Recursos

LIBROS

Introduction to SNG and ENG Microwave (Introducción al transmissión de noticias por microondas electrónicas o por satélite)
de Jonathan Higgins

Se recomienda leer este libro para el curso Operaciones básicas de transmissión de noticias por satélite.

De fácil comprensión, es una útil guía de iniciación rápida en el transmissión de noticias por microondas electrónicas y por satélite. Explica los fundamentos básicos de las tecnologías analógicas, digitales, de compresión y satélite para comprender el tema en su totalidad. Muestra el desarrollo del proceso, de principio a fin, y abarca importantes cuestiones jurídicas y relativas a la seguridad.

(Disponible en BeaconSeek or Elsevier )


Satellite Newsgathering (transmissión de noticias por satélite)
de Jonathan Higgins

La segunda edición de este popular libro aprovecha el éxito de la primera: una obra importante y de gran valor, fácil de leer, con un enfoque exhaustivo, y detallada cuando es necesario. Antes, el transmissión de noticias por satélite era un asunto extremadamente complejo y costoso, y las organizaciones de radiodifusión estaban a merced de un experto que se sentaba en un apartado rincón hasta que lo necesitaban. Ahora las cosas han cambiado: todas las personas que trabajan en una organización informativa global tienen que saber del tema. Esto se debe no sólo a lo mucho que cuestan los errores, sino a que ahora hasta los periodistas sin muchos conocimientos técnicos tienen que operar sus equipos sobre el terreno. Aprenda las habilidades, el funcionamiento básico de los equipos, las tecnologías de vanguardia y los asuntos de seguridad críticos en materia de SNG.

(Disponible en BeaconSeek o Elsevier)


HERRAMIENTAS

Brújula/inclinómetro Suunto Tandem
El Suunto Tandem consiste en un dos instrumentos de precisión en uno, una resistente y compacta unidad que mide el acimut y la elevación, ideal para establecer enlaces de satélite y microondas. Le permite avanzar e invertir las lecturas de acimut al alinear una antena.

Haga clic aquí para comprar un Suunto Tandem.