Ayuda

Bienvenido a la sección de ayuda

Aquí encontrará información sobre el equipo y el software necesarios para ejecutar nuestros cursos, respuestas a algunas preguntas técnicas frecuentes, y qué hacer si necesita más soporte.



Cómo funciona la página de ayuda

Puede hacer clic en los enlaces de arriba para ver partes específicas de la página de ayuda. Si desea saber qué tipo de software y de conexión a internet necesita para ejecutar nuestros cursos, haga clic en Requisitos del sistema. Si tiene preguntas acerca del aprendizaje en línea, nuestros cursos, la matriculación, o necesita que le ayuden para solucionar algún problema, haga clic en Preguntas frecuentes generales. Tenemos además preguntas frecuentes relativas a nuestro primer curso, Operaciones básicas de transmissión de noticias por satélite . Para verlas, haga clic en Preguntas frecuentes relativas a los cursos.




Requisitos del sistema
  • Procesadores x86 Intel o AMD de al menos 1 GHz de velocidad
  • Sistema operativo de Microsoft® Windows® XP Professional o Home Edition (SP 1 or 2), sistema operativo de Microsoft® Windows® 2000 (SP 4)
  • Explorador con el complemento de Adobe Flash® Player 9 plug-in y habilitado para cookies, Javascript & CSS
    • Microsoft® Internet Explorer® 6.0 (o posterior) o
    • Firefox® 2.0 (o posterior)
  • Adobe® Reader® 6.0
  • 128MB de RAM (se recomiendan 256 MB o más)
  • Tarjeta de sonido y altavoces/auriculares para acceder al audio del curso si así lo desea el estudiante
  • Resolución de pantalla mínima de 1024 x 768 píxeles con profundidad de color de 16 bits
  • Velocidad de internet de marcación
  • Una dirección de correo electrónico válida para comunicarse con el estudiante




Preguntas frecuentes generales

Q1En qué se diferencian la formación presencial y el aprendizaje en línea?
Q2¿Qué tipo de soporte recibiré con este programa?
Q3¿Cómo me matriculo en un curso en línea?
Q4¿En qué se diferencian la matriculación individual y la matriculación de grupo/negocio?
Q5¿Cómo empiezo un curso?
Q6¿Qué hago si recibo un mensaje que dice que no estoy matriculado en el curso?
Q7¿Por qué no puedo iniciar sesión con el nombre de usuario y la contraseña que recibí por correo electrónico?
Q8¿Qué hago si olvido el nombre de usuario o la contraseña?
Q9¿Hay algún recurso que me pueda ayudar a estudiar?


Q1En qué se diferencian la formación presencial y el aprendizaje en línea?
A1Con los programas en línea puede aprender a su ritmo y revisar los detalles y conceptos que desee. Pero hay que tener una mayor motivación que en el aprendizaje presencial: necesita permanecer interesado en completar el curso.

 
Q2¿Qué tipo de soporte recibiré con este programa?
A2Si tiene problemas técnicos, puede enviar un correo a esupport@e-bls.com. Si tiene alguna pregunta referente al contenido del curso, podrá publicarla en la sección denominada Tablón de anuncios del curso. Un tutor de SlingPath responderá a sus preguntas publicando su respuesta en el tablón de anuncios en un plazo de 72 horas.

 
Q3¿Cómo me matriculo en un curso en línea?
A3Haga clic en Matricularse en línea. Aparecerá un formulario de matriculación, y deberá rellenar todos los campos obligatorios (marcados con *). Además tendrá que seleccionar cómo quiere pagar el curso: con tarjeta de crédito o por transferencia bancaria. Si escoge con tarjeta de crédito, el sistema le llevará a una página de pago seguro en línea. Pero si no desea pagar en línea, puede pagar por transferencia bancaria. Le enviaremos las instrucciones por correo electrónico una vez que se haya matriculado.

 
Q4¿En qué se diferencian la matriculación individual y la matriculación de grupo/negocio?
A4La matriculación individual es para aquéllos que se matriculen en el curso solos, mientras que la matriculación de grupo/negocio es para las empresas que desean que algunos de sus empleados hagan el curso. También se permite que un negocio compre plazas que pasará a una tercera parte. Las matriculaciones de grupo/negocio pueden recibir descuentos. Haga clic en el enlace Opciones de matriculación para obtener más información.

 
Q5¿Cómo empiezo un curso?
A5Visite la página principal de la web de Slingpath e inicie sesión con el nombre de usuario y la contraseña que le enviamos en el correo electrónico de confirmación de su matriculación.

 
Q6¿Qué hago si recibo un mensaje que dice que no estoy matriculado en el curso?
A6Esto significa que o no ha pagado el curso, o no hemos recibido el pago. Si desea pagar en línea, inicie sesión en el sistema y verá una opción para pagar con tarjeta de crédito. Haga clic en esta opción para ir a una página de pago seguro. Pero si no desea pagar en línea, puede transferir el dinero a la cuenta indicada en el correo electrónico de matriculación que le enviaremos.

 
Q7¿Por qué no puedo iniciar sesión con el nombre de usuario y la contraseña que recibí por correo electrónico?
A7Es posible que haya escrito un nombre de usuario o una contraseña incorrectos. Tenga en cuenta que la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas. Puede que haya activado accidentalmente el bloqueo de mayúsculas. Si sigue sin poder iniciar sesión, envíe un correo electrónico a esupport@e-bls.com.

 
Q8¿Qué hago si olvido el nombre de usuario o la contraseña?
A8Haga clic en el enlace que dice "¿Ha olvidado su nombre de usuario o contraseña?" ubicado en la página principal. Tendrá que responder correctamente la pregunta de seguridad que eligió al matricularse para que el sistema pueda recuperar sus datos. A continuación le enviaremos un correo electrónico con su nombre de usuario y una contraseña nueva.

 
Q9¿Hay algún recurso que me pueda ayudar a estudiar?
A9Sí. Si hace clic en Recursos, verá dos libros muy útiles para los cursos Operaciones básicas de periodismo electrónico por satélite y Operaciones prácticas de periodismo electrónico por satélite. Haga clic en los enlaces de la página si quiere comprar alguno. También hay un enlace para comprar una brújula/inclinómetro Suunto Tandem con descuento.

 
Volver a Preguntas frecuentes generales




Preguntas frecuentes relativas a los cursos

Q1¿Qué aprenderé en este curso?
Q2Qué duración tiene el curso?
Q3¿Qué es un centro práctico?


Q1¿Qué aprenderé en este curso?
A1El curso Operaciones básicas de periodismo electrónico por satélite se desarrolló para proporcionar una posible solución al fenómeno global de las interferencias de los satélites. Cuando el operador carece de las aptitudes y de la formación necesarias, puede ocasionar interferencias. El curso Operaciones básicas de periodismo electrónico por satélite proporciona al operador una detallada introducción a los conocimientos teóricos para usar satélites. Cuando finalice el curso, le otorgaremos un Título de aptitud en Operaciones básicas de periodismo electrónico por satélite.

Si desea ser operador de SNG plenamente certificado, también necesita hacer el curso Operaciones prácticas de periodismo electrónico por satélite. Para obtener más información, mire la pregunta acerca de los "centros prácticos" que encontrará más abajo. Los estudiantes que hayan hecho los dos cursos obtendrán un Certificado en operaciones de periodismo electrónico por satélite.


 
Q2Qué duración tiene el curso?
A2El curso consta de siete módulos de estudio personal (cada uno de ellos tiene una duración estimada de una hora). Hay un examen que se califica automáticamente, de forma que recibirá los resultados justo después de enviarlo.

 
Q3¿Qué es un centro práctico?
A3El curso en línea Operaciones básicas de periodismo electrónico por satélite constituye una excelente introducción a la teoría en la que se basa el funcionamiento de los satélites. Una vez finalizado, puede pasar a un curso avanzado denominado Operaciones prácticas de periodismo electrónico por satélite. Dicho curso práctico se imparte en varios centros por todo el mundo.

Los centros prácticos están totalmente equipados con modernos equipos de periodismo electrónico por satélite, y replican un auténtico entorno del SNG (¡pero sin viento ni lluvia, claro!).

Todos los centros prácticos proporcionan a los estudiantes un manual práctico adicional, y la posibilidad de establecer enlaces ascendentes en múltiples ocasiones trabajando con un profesor certificado. Los grupos de formación serán pequeños, para tener así tiempo de debatir y dar orientación personal.

Las sesiones tendrán tres días de duración, en función del número de estudiantes, y tendrán lugar cada tres meses (como mínimo).

Tenemos una gran variedad de centros prácticos por todo el mundo; tanto las instalaciones como los profesores han sido seleccionados cuidadosamente por el equipo SlingPath. Haga clic aquí para encontrar el centro más cercano a usted.


 
Volver a Preguntas frecuentes relativas a los cursos



Soporte:

Si no encuentra la respuesta que busca en esta página, envíenos un correo electrónico a
esupport@e-bls.com para obtener soporte técnico. Nota: si tiene alguna pregunta sobre el curso, puede enviarla al tablón de anuncios para que la responda su tutor.